sábado, 10 de mayo de 2014

Metáforas de alpinismo.

Una verdad muy grande y gorda, es que el mundo y los seres que lo pueblan van a hacer todo lo posible por hundirte en la miseria y dejarte allí varado, y que solo luchando contra el mundo y los que lo habitan puedes escalar y llegar a la cima,y si no es a la cima, porque, siendo realistas, la cima es un pico muy pequeñito donde cabe poca gente, hasta una parte de la montaña donde te sientas a gusto para poder vivir.

Y eres tú,el que tiene que ponerle cojones(o cojones virtuales si no los tienes físicos) para escalar.

Yo he estado unos años en el fondo del puto abismo, he vivido como un proyecto de persona y me he conformado con lo poco que conseguía sin realizar el mas mínimo esfuerzo, y me había acomodado.

Malgaste todo el tiempo que debí de usar escalando,chapoteando en el fango del fondo por que era divertido, y solo logre despertar cuando me quitaron de mi lado lo único que aún me importaba algo.

Y tuve suerte, si, tuve suerte de encontrar una escalera a cielo al poco de empezar a buscarla, pero la suerte no hizo que me mantuviera en la escalada.
Fue la actitud, el cambio de actitud de perdedor a contendiente, el cambio de aceptar mi suerte y pensar que ya cambiaría a darme cuenta de que mi suerte no cambiaría si no hacia yo mismo por cambiarla.

Y tu lector, o tú,ser que me lees para reírte de de mi por las soplapolleces que escribo,¿Estas donde quiere estar en la montaña que es la vida?¿Mas abajo?O quizás mas arriba, vete tu a saber, hay hijos de puta con suerte por ahí,que nacieron ya en el camino a la cima y con un buen equipo de escalada.

No confíes en los que se disfrazan de amigos y te confortan diciéndote que tranquilo, que ya te irán mejor las cosas o que ya llegara tu oportunidad, las oportunidades no surgen del azar, las oportunidades se crean, create la tuya,salta para alcanzar el siguiente escalón, y no mires por nadie que no seas tu, la respuesta entre quien tiene que vivir, otra persona o tu, siempre tiene que ser tu.

Tu eres lo mas importante del mundo,lucha por ti, por que nadie mas va a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario