sábado, 29 de marzo de 2014

La verdad siempre es dolorosa.

¿Quieres saber la verdad? Seguramente no sepas que las verdades han causado mas dolor al ser humano que las mentiras desde que el mundo es mundo.
La mayoría de seres humanos sobrevive mintiéndose a si mismos.
"Yo no soy tonto."
"Seguro que me quiere tanto como yo a el"
"Mi novia no es puta,me lo ha dicho ella"
Y mentimos a diario,mentimos para no dañar a los que nos rodean,fingimos que nos importan sus problemas, nos sentimos condolidos si se muere un familiar del prójimo, y si están enfermos les preguntamos como están.
La interacción social en nuestra época,pues no he vivido ninguna otra como para atestiguarlo tan rotundamente, se basa en las mentiras, no nos atrevemos a decirle a alguien que nos cae mal, que no queremos estar con el.
No le decimos a la gente que es idiota,no le decimos que su relación amorosa no va a llegar a ningún sitio, no les decimos que son unos fracasados que no tienen donde caerse muertos.
Pero deberíamos decírselo, todo seria mucho mas fácil, el idiota intentaría ser menos idiota,no se obcecaría en estar con la persona que no le conviene, y se dedicaría a buscarse un porvenir.
Y mentimos y decimos que no son idiotas,que son diferentes, que seguro que su relación ira bien y que ya tendrá mas suerte en la vida.
Por que decir lo contrario estaría muy feo,no queremos herir sus sentimientos
¿Verdad?

Los seres humanos, no queremos saber la verdad, queremos creernos la verdad que mejor nos parece, y cuando descubrimos la realidad,nos duele, por lo tanto, la verdad siempre es dolorosa, por que somos idiotas, estamos con gente con la que no queremos estar(o que no quiere estar con nosotros) y al estar tan metidos en todas esas mentiras no nos preocupamos de lo que de verdad importa.

Haceros un favor, sed sinceros, sinceros aunque duela, es mas doloroso, pero mucho mas sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario